30 agosto 2011

...Y del mazo recibiendo muy fuerte

Comentaban impresionadas muchas personas su asombro al ver la cantidad de jóvenes que hace días llenaron Madrid en manifestación religiosa respondiendo a la llamada de la jerarquía católica, con sus plegarias y rosarios. No vi muchas discusiones sobre las cifras de manifestantes, parece que las únicas que importan son las de los euros que presuntamente se dejaron en las cajas registradoras de los comerciantes madrileños de la hostelería y el hospedaje, amén de las insólitas subvenciones de los populares en los medios de transporte y otras hierbas. Creo que diferentes asociaciones de panaderos y traficantes en calamares congelados reclaman un evento similar cada mes para salir de la crisis.

Ese espíritu emprendedor que se respiraba pareció hacer olvidar las crisis particulares tatuadas en las vidas privadas de cada uno de los participantes, es imposible que, no ya los españoles, sino los participantes del tercer mundo, estén conformes con la vida que les tocó vivir, con los tiempos que están padeciendo, con los esfuerzos que muchos están haciendo para prepararse académicamente, para formarse y que la sociedad de los mercados lo único que les oferte es una palmadita en el hombro y un patadón allí mismo. Es difícilmente comprensible que el único aliciente que encuentren los manifestantes madrileños sea el recogimiento religioso, el sometimiento, la resignación y no la rebeldía, la lucha por cambiar las reglas de juego de una sociedad que los oprime y esclaviza, que los denigra y les niega el derecho a realizarse como personas. Su dios y sus profetas y ministros les llevan al matadero de las falsas ilusiones basadas en recompensas irreales que les hacen levitar en éxtasis y olvidarse de los problemas del mundo real. Cada uno es muy libre, pero no me negarán que muchos de ellos deberían darle una pensada racional a sus circunstancias y subirse un poquito la autoestima.

Pero parece que no todo ha sido en balde, seguramente tanta plegaria influyó de manera sobrenatural, con gran intensidad en las deliberaciones del consejo de ministros próximo pasado y, fruto de tales debates, surgieron dos propuestas que mejorarán sus condiciones vitales, una trata del contrato en formación con el cual tendrán un 25% del salario y otra macanuda según la cual los contratos temporales basura que antes tenían un límite de encadenamiento de dos años para ser fijos en contrato basura indefinida, ahora están dispensados de ese límite y la temporalidad será perpetua. Como ven rogando están, pero con el mazo les dan y fuerte, pero siguen rezando y sin protestar.

Pero tanto empapado y tanta plegaria es imposible que solo diesen esos buenos frutos. Hubo más y mejores resultados; al final parece que los dioses se ablandaron y escucharon las mundanas peticiones de los gobernantes europeos, sus deseos de paz, amor y comprensión para los tipos de interés de la deuda y hete aquí que tal coyunda amorosa llegó a Zapatero y a Rajoy que en una confluencia de intereses celestiales y terrenales pactaron bajo la mirada del ángel exterminador - o de Ángela- una reforma exprés de la Constitución para que en el futuro no se vayan a creer ustedes que el estado les protegerá, si vienen mal dadas, y sus pensiones, su sanidad, su educación ...corren peligro, cuando eso les pase, recen o protesten, ustedes verán.

www.lafelizgobernacion.blogspot.com 

No hay comentarios: