29 abril 2014

¿El exterminio es la solución?

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2014/04/29/exterminio-solucion/835679.html

Anticipo mis disculpas, si ofendo. Desde la semana pasada traen cola los exabruptos de la señora presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol e Icaza, sobre el problema de los parados en España, sobre los parados que cobran ayudas y sobre los que ni eso cobran, que ya han sido muy comentados, pero servidor no quiere ser menos, porque si me callo, me duele el estómago.
Pues bien, quizá convenga recordar que esta empresaria de raza es biznieta del fundador de Talgo y nieta del presidente de la actual Iberdrola, que tuvo la formación de elite que le vino en gana y sabe aprovecharla siendo entre otras cosas principal accionista de la empresa de seguridad que controlaba el acceso de adolescentes al Madrid Arena cuando fallecieron tres jóvenes la madrugada de Halloween, donde, por cierto, factura 150 millones de euros, y ya saben lo bien que están los sueldos y las jornadas de trabajo en la seguridad privada. Por otra parte, su consorte es propietario de una de las mayores bodegas de La Rioja y de una planta embotelladora de la bebida de cola más popular, no digo yo que haya inventado el kalimotxo, pero no anda tirado por la calle entregando currículos. De las últimas intervenciones de Mónica de Oriol es de destacar una por varios conceptos de la nómina de los trabajadores y trabajadoras, primero que cobran mucho, ¡vaya novedad! Eso ya lo decía Gerardo Díaz Ferrán y seguro sigue diciéndolo desde la celda de la cárcel.
También dice que sobran jóvenes, así a lo bruto, que no están formados, que ella los emplearía de buena gana, pero eso sí, sin pagarles, con el modelo de la formación, que viene a ser aquel de Lázaro de Tormes, que es entregado al ciego para que le enseñe las artes de la supervivencia a cambio de algo de comida. La empresaria lo define con esta frase: "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", olvida que habla de carne humana y no de las ofertas de los chinos del barrio. A alguna joven muy cercana a mí, con dos licenciaturas y un máster a los 25 años, que ya lleva dos años dando tumbos por Europa, le ofrecieron cuatro horas de trabajo a la semana y no preguntó ni el salario, ¡que no me venga esta señora con el rollo de los ninis!
Naturalmente quiere despido más barato aún, ¡pero si es gratis y ella no se ha enterado!, todos los contratados temporales y a tiempo parcial se van a la calle con lo puesto.
Después embiste contra los parásitos que cobran subsidio ocultando que esas cantidades ya han salido de sus nóminas y aboga por la búsqueda de empleo, de políticas activas de empleo, ¡ya está descubriendo el Mediterráneo otra vez! Claro que la FP es la cenicienta del sistema, claro que no está adaptada al mundo laboral, pero porque la administración se limitará a desviar a la FP Básica a los 15 años al alumnado desahuciado de la ESO, sin titulación y destinado a ser carne de cañón de capataces desalmados que necesiten mano de obra barata y fuerza bruta. Tiran piedras contra su propio tejado. También podrían preguntarse la razón de que determinadas especialidades de FP tengan mucha demanda y empleabilidad (sanitarias, hostelería?)
Yo casi creo que esta dirigente empresarial vive en un mundo feliz, muy alejado del real, y desde su atalaya contempla sus necesidades, las que la sociedad le tiene que proporcionar, mano de obra barata y a la carta y, sobre todo, desechable. ¿Eugenesia o exterminio para el resto?

No hay comentarios: