10 octubre 2012

Más ciudadanos y menos bocazas

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2012100900_5_653312__Opinion-ciudadanos-menos-bocazas


No necesitamos muchos pijos, ni muchos ácratas ni muchos diputados deslenguados, necesitamos ciudadanos, votantes, conscientes que hayan aprobado "educación para la ciudadanía" o que la tengan convalidada y actúen como ejemplo para sus vecinos.
Ya sabemos que el poder judicial habla con sus sentencias y autos, el poder legislativo con sus proyectos de ley y el ejecutivo, al final, con la policía. Estos días parece que todos se hayan vuelto locos.
Desde hace mucho ya nos hemos acostumbrado a que cifras y letras desde el 20-N y el 15-J hasta el 15-S y el 25-S adornen nuestras informaciones. Dámaso Alonso y su aversión por las siglas, nos reprendería seriamente si leyese un periódico de hoy: ¡Oh, dulce tumba: una cruz y un RIP! Pero nos vamos entendiendo con la economía del lenguaje, la propagación de los mensajes telefónicos.
Más hete aquí que quizá convenga que nos detengamos a leer los textos completos y finales y aquí quiero manifestar mi disconformidad con convocatorias similares a la del 25-S para Rodear el Congreso tras una pancarta que rezaba Que se vayan todos.
Y me reafirmo en no poder pedir que se vayan, porque los he puesto, los hemos puesto todos los votantes y les diremos que se vayan dentro de cuatro días a los que no nos convenzan. El resto, los que se abstuvieron, los idiotas, los que en Atenas no ejercían sus derechos ciudadanos, que ejerzan su derecho a la manifestación, pero una manifestación no es un plebiscito.
Tampoco estoy de acuerdo con el todos, no quiero que se vayan todos, esté de acuerdo con ellos o no; no quiero vacíos de poderes, de ninguno de los tres. Esos vacíos solo los ocupan los dictadores, los marioscondes y demás delincuencia procedente de los detritus sociales, carne de celda de castigo por sus culpas, no por sus ideas; es el recurso fascista que aprovecha la anarquía y el descontento para auparse a la poltrona con carácter indefinido y por voluntad divina. Puedo estar cabreado, indignado, extorsionado, recortado... pero por mucho que lo esté quiero que los que yo elija legislen de acuerdo con mis intereses y los del conjunto de los más necesitados del país.
Yendo ya a la anécdota, estamos en momentos de decidir y seguramente habría que mandarle recado al diputado Hernando y deje de perseguir a pijos y ácratas -que haberlos haylos- y guardar sus esfuerzos y energías para mejores objetivos; no me estorba en el Congreso, pero haga honor a sus votantes.
El supuesto pijo y ácrata, el juez Pedraz puede despacharse a gusto, como servidor, cuando deja la toga colgada en su despacho, pero en sus autos no es quién para descalificar al Estado con mayúsculas. Como juez mejor haría en apuntarse al cuerpo de bomberos, que el de pirómanos está saturado; si busca la playa bajo los adoquines, llega 44 años tarde y si busca posados de jueces para el famoseo, están bastante desprestigiados por sus antepasados más recientes. Preséntese para sustituir a los decrépitos políticos que critica, estamos a su merced, descienda a la arena, que la pose de progre antisistema no nos provoca entusiasmos a los que vivimos lo que usted no vivió.
Hay que cambiar y hay que enseñar a cambiar, los que se ensañan contra la enseñanza de la ciudadanía pecan de soberbia, Hernando y Pedraz abusan de su poder, de la policía y sus jefes mejor hablamos otro día, con las imágenes y las declaraciones de sus jefes ya tenemos bastantes obviedades.

No hay comentarios: