24 enero 2012

Obispos con mentes enfermas y conselleiros nos gobiernan la vida

Dos ejemplos no muy inmediatos, mas sí recientes, me tienen alborotado, algo alporizado y bastante preocupado por lo que pueda venir detrás. 

El primero de ellos lo protagoniza don Demetrio, monseñor Fernández, para los amigos y seguidores, autor prolífico, pero últimamente famoso por un articulo, carta o sermón, dudo cómo calificarlo, en el que nos conmina a "huir de la fornicación", como si tal señora me persiguiese de forma implacable para perjudicarme seriamente en mis saludes mental y física. El mentado sujeto sostiene que la escuela es el lugar escogido por los demonios para que la lujuria y la lascivia se desenfrenen y que las pizarras digitales muestren el kamasutra el primer día de clase y se convierta en materia de examen para la primera evaluación antes de Navidad. Asimismo sostiene que los medios de comunicación incitan sin pudor ni concierto al onanismo, a la cópula instantánea y a la sodomía, no olvidemos que este señor fue el que nos advirtio de que la Unesco tenía un plan para que en veinte años la mitad de la población mundial fuese homosexual. Pero volviendo a los medios, ¿qué canales de TV ve este señor por la noche?, yo no veo más que series de cadáveres, huesos, crímenes perfectos, polis impecables y científicas listísimas que encuentran a los asesinos con medido vistazo de reojo al microscopio. Es cierto que de vez en cuando aparece algún ligue en el trabajo, pero la información visible de tal evento está a prueba de ursulinas. Es posible que yo vea poca TV, es cierto, y que no controle la TDT y me esté perdiendo las obras maestras del porno. Tendré que ponerme al día. 

No ha lugar a pasmos si pensamos que puso el grito en cielo cuando se propuso que en ciertas ocasiones la mezquita-catedral de Córdoba podría compartir el culto musulmán con el católico. Faltaría más, de sobra se sabe que la arquitectura canta y que para eso los reyes cristianos mataron todos los moros que pudieron. Su compañero de fatigas a distancia es el conselleiro de Educacion, la semana pasada se despachó con una ocurrencia comunicada a todo el profesorado gallego por correo electrónico en la cual le comunicaba la buena nueva de que sus derechos como docente serían defendidos por su Consellería, pero no como hasta ahora con los servicios jurídicos oficiales como hicieron hasta ahora sus compañeros de partido y los del otro también, que con mejor o peor fortuna vinieron defendiendo los intereses de la empresa y sus trabajadores envueltos en algún pleito. Pues bien , don Jesús no cree en la paz escolar y ahora se ha percatado de que 32.000 docentes están en peligro de ser atacados por cientos de miles de padres, madres y sus descendencias, que la convivencia escolar es un mito inexistente y que los claustros se encuentran al borde del pleito perpetuo con peligros incalculables y consecuencias indeseables. 

Además los servicios jurídicos de la Consellería existen, pero a los ojos del conselleiro parecen ser ineficaces, porque el trabajo se le ha encargado a la más famosa compañía de consultas legales por vía telefónica, propiedad de aquel banquero norteño que lleva toda su vida poniéndose las botas, sí ese. De suerte que tal empresa gozará del privilegio del acceso a una base de datos de alta confidencialidad y, de paso, podrá ofertar sus servicios a todos los docentes, por supuesto, pagando, eh.

No hay comentarios: