29 agosto 2006

TRES EJEMPLOS DE ANTICELULÍTICO MAL USADO

Las autoridades sanitarias han de tomar medidas drásticas para aclarar las instrucciones de los frascos, botes, tubos y demás envases que contienen crema anticelulítica. Cada vez con más frecuencia se dan casos de consumidores que las usan como champú y los efectos son muy perniciosos sobre el cerebro y no sólo sobre su tamaño, sino también sobre su regular funcionamiento.

PRIMERO: Nadie se explica por qué el concejal de turismo de un pueblo de por aquí, con muchos visitantes, puso el grito en el cielo por la razón, simple y llana, de que la Diputación Provincial facilita la proyección del Sueño de una noche de San Juan en su versión castellana y no en la gallega. No aludía en su argumentario a las sin duda múltiples protestas del público asistente, que no entendía una palabra de la proyección, ni al riesgo corrido por niños y mayores allí concentrados al aire libre, sí libre, que casi se amotinan y tuvieron que ser controlados por la fuerza pública. Qué va. El valioso edil habló de la tradición exclusiva y ancestral de la noche de San Juan en Galicia, como si éste fuese el único lugar del mundo en el que se celebran fiestas de primavera. Tampoco aludió a la ligera influencia de Shakespeare y Sueño de una noche de verano para encontrar ciertos orígenes de la susodicha película.

SEGUNDO: Tampoco es comprensible la actitud del catalán, también nacionalista, que tembló cuando le insinuaron que los trabajadores inmigrantes de color oscuro, censados, pudiesen votar en las municipales. Vaya que no es que se negase rotundamente -sería poco democratacristiano hacerlo- siempre hay que dar salidas y lógicamente él las da; primero han de aprender catalán y después ya veremos. Primero que se nos asimilen, que mientras tanto ya sabemos nosotros cuáles son sus necesidades de vivienda, de ocio o de alumbrado público y limpieza de las calles, que siempre lo hacemos por su bien. Que tampoco vengan con que pagan, IVA, impuestos varios, seguridad social, faltaría más. Pero estos señores de la derecha nacionalista podrían haber empezado a aplicar el cuento con todos los blancos, rubios y altos europeos del norte o del centro que llevan años y años comprando la costa mediterránea, cachito a cachito y se siguen apañando muy bien con sus lenguas, ellos sí que pueden ser alcaldes y concejales sin normalizar lingüísticamente.

TERCERO: El colmo es el de esa región que recibe al año 12 millones de turistas en sus islas y que no es capaz de hacerse cargo del cuidado de unos cientos de menores sin papeles que llegan en patera, a esos hay que repartírselos como los residuos nucleares o las plantas de tratamiento de basuras o las prisiones o como todo lo que la opulencia social genera y no sabe sostener

No hay comentarios: