12 septiembre 2006

El Grito´ y demás sobresaltos

Ya apareció El Grito, el cuadro de Munch robado hace un par de años. No sé de qué se asombraba el personaje, dicen que simboliza la angustia existencial del hombre moderno; pero quien esté recién llegado a los periódicos de este septiembre puede ser que tenga motivos para que le hagan unas buenas fotos con la boca abierta y quede vacunado contra esta depresión moderna que llega después del verano.

En principio cuídese mucho de contestar cuando le pregunten qué tal las vacaciones y mucho más de decir que fue A Cuenca, porque a la mínima su interlocutor le sacudirá con sus aventuras en la Antigua república yugoslava llamada Macedonia (no la griega), puede ser que incluso le inocule una sesión de montaje fotográfico en PowerPoint con su musiquilla y todo. Si sucede esto no se desespere.

Puede ser ver que vea la coruñesa calle Real sitiada por grilleras y a probos ciudadanos de uniforme apaleando a señores negros que defraudaron a la Sociedad General de Autores y Editores. Repóngase.

La foto de Felipe González con el presidente iraní le puede hacer dudar de la fecha de periódico o de que usted se haya incorporado a la cruda realidad dotado, como estaba, de su propio buen juicio y de toda su sana razón.(...)

No hay comentarios: