26 septiembre 2006

¿Su hijo maltrata o es maltratado?

emejante afirmación puede poner los pelos de punta a la mayoría de los padres y a la totalidad de las madres. Parece que un reciente estudio de los profesores Iñaki Piñuel y Araceli Oñate de la Universidad de Alcalá de Henares así lo demuestra. Nada más lejos de mi intención querer poner en duda los análisis y los resultados de las 25.000 encuestas sobre el acoso escolar que dieron luz a este estudio; en él nos dicen que un cuarto de la población escolar es maltratada por sus compañeros, Sus datos ponen de manifiesto que entre el 7.5% y el 14 % de los escolares padecen esos maltratos, porque les ponen motes, les retiran la palabra, se ríen de sus errores, son insultados o sufren acusaciones falsas.

Tal estudio está teniendo gran repercusión en los medios, no sólo en los profesionales, que es donde tendría que tenerlos, sino que todas las anarrosas de todas las ondas habidas y por haber se han puesto la encuesta por montera y ¡ancha es Castilla!

Para colmo, nos confirman que el manifiesto peligro se concentra en los alumnos de 3º y 4º de Primaria, que el 40% de los mismos corren riesgo de quedar seriamente traumatizados en su edad adulta. El amarilleo sensacionalista sigue metiendo el dedo en el ojo porque esta es la edad más frágil; aunque creo que mayor peligro hay en la adolescencia, muchos males se sufren en la intimidad, no se comentan ni en casa

Según me cuentan -porque es imposible hacer un seguimiento exhaustivo, sin tener dedicación exclusiva -la cantidad de programas extraordinarios, de entrevistas pixeladas, de testimonios lacrimógenos... roza la saturación y la alarma social está servida.

Seguramente los autores nada han tenido que ver con la fecha de la publicación de sus estudios, lo más lógico es que el comienzo de curso, sea algo absolutamente casual. ¿Ustedes se lo

creen?(...)

No hay comentarios: