19 noviembre 2013

´Prestige´, basuras y piquetes

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2013/11/19/prestige-basuras-piquetes/784370.html

Siempre habrá a quien echarle la culpa! La señora Botella tiene razón, los piquetes boicotean todo, sobre todo los formados por los empresarios de las grandes constructoras de este país que, después de la crisis del ladrillo, se están poniendo las botas con la privatización de los servicios públicos, tanto les da encargarse de la limpieza de un edificio, del cuidado de dependientes o de almacenar personas minusválidas en centros hacinados. Todas tienen siglas muy conocidas (OHL, FCC, Sacyr...), tras las que se agrupan las grandes fortunas del país, los florentinos, las hermanas esas del apellido raro, el caritativo Bill Gates?, además todas tienen subcontratas que se encargan de acudir a las subastas de las administraciones con bajas temerarias y de seguir repartiendo dividendos entre sus cúpulas en un trapicheo indecente en el que por un lado las administraciones corruptas prometen contratos suculentos y por el otro los trabajadores se ven abocados al despido o a las reducción drástica de los salarios y condiciones laborales.
Ojo que aquí nadie está libre de que se le venga encima una de estas, no observemos las noticias de los trabajadores de la limpieza de Madrid como una película de marcianos. Si no llega a ser por su responsabilidad, estaríamos apañados.
Pero, es cierto, la alcaldesa Botella no se está refiriendo a estos piquetes de fusilamiento, sino a los que ella imagina recogiendo las bolsas de basura y esparciéndolas en el barrio de Salamanca -que, por cierto, brilla como un jaspe-. Es que es el colmo, ¿qué se creen estos? Que tienen derecho a que no les bajen el sueldo 400 euros de golpe al mes, cuando además ¡tienen trabajo y médico del seguro! ¿Qué más quieren? ¿Quieren comer ternera y besugo todos los días? ¿Quieren pagar los libros de texto y el comedor de los críos? ¿Dónde vamos a ir a parar? Que se agarren bien al cepillo y que el clima les sea propicio, porque si pillan un trancazo, les saldrá más cara la cosa porque la miel y el limón no los da el seguro. No se olviden de que la canallesca ya dispone de piquetes de informáticos que están actuando en la manipulación de la contabilidad de Urdangarín y su consorte para que aparezcan como defraudadores, todo ello sin olvidar al gran obviado estas semanas, al rey de la ingeniería contable, al inigualable Bárcenas, presunto cabecilla de una trama que falsifica recibís y dobles fondos.
Pero lo de los piquetes no se queda aquí, no está claro si mataron a Manolete, pero a lo del Prestige no le encontrarán ustedes otra explicación que no venga por ahí. Una vez conocida la sentencia y sus consecuencias no quedan más narices que buscar el dolo en el sabotaje de alguna organización ecologista que amaestrara delfines para soportar grandes cargas de explosivos y reventar el centro de gravedad del buque, después de que algún comando sedujera a las autoridades bajo presión para alejar al petrolero y dejarlo a su suerte. ¿No les parece verosímil? Pues está tan claro como que hemos pagado lo que hemos pagado por los hilillos de Rajoy y que nadie sea declarado responsable de su existencia. Gila diría algo así como que por aquí hay galletas, pero no son de chocolate.
Tampoco crean que la población se está sublevando mucho, el propio gobierno de entonces ya se encargó de tapar muchas bocas con subvenciones imprescindibles para los sectores afectados por no poder trabajar en el mar. Esas voces hoy siguen calladas, esperaban algo más y parece que no cae, la cuenta de lo gastado se paga a escote entre los contribuyentes

No hay comentarios: