11 julio 2012

Está todo calentito y empieza la psicosis

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2012071000_5_625958__Opinion-Esta-todo-calentito-empieza-psicosis
Yo no sé qué razón lleva a los responsables de los gabinetes de prensa a hablar de primavera calentita, otoño caliente, como si fuéramos a tener un julio relajado y un agosto sin sobresaltos ¿Ya le han ingresado la devolución de Hacienda? Eso es que le debían cuatro duros, para devolver cuatro cifras, no hay liquidez. 

Los sustitutos ya no cobrarán el verano y parece que con el resto de los funcionarios la cosa está entre quedarse sin un duro en la extra de navidad o sin un buen pellizco todos los meses, pongamos un tres o un cinco por ciento, la subida del IVA está cantada y una buena tajada en el IRPF ya nadie se la quita ni del debe ni del haber, que en Bruselas ya dijeron que deber haberla. Ni me pierdan de vista lo que hace Monti, sí el tecnócrata italiano que no da puntada sin hilo y está haciendo los deberes a plena satisfacción de los mercados, sobran trabajadores públicos, pues cien mil, sobran pequeños hospitales, pues 30.000 camas a tomar viento. 

Porque es cierto que los recortes están siendo duros y que están afectando muy seriamente a sectores sensibles y que la calidad de los servicios se resiente, pero vamos a ser serios y a no perder el norte. Van a por las pensiones, pero no les interesan cientos de pensionistas suicidándose por no poder subsistir, quieren meter el miedo en el cuerpo para que te hagas el plan complementario cuanto antes; van a por la enseñanza pública, pero no les interesa que los titulados españoles no tengan crédito fuera de España, les interesan como embajadores; van a por la sanidad pública y quieren que las pólizas de las aseguradoras florezcan como margaritas, pero no les interesa que los índices de mortalidad suban como la espuma en el sistema, es más, están utilizando el extraordinario sistema nacional de trasplantes como pantalla promocional que tape el recorte de las prestaciones farmacéuticas. ¿Qué es eso de que no invertimos? ¿Sabe usted a cuánto sale un hígado trasplantado? ¿No será mejor que usted pague más por sus medicinas a diario y que pueda presumir de país puntero en cirugía cardíaca, aunque lo suyo sea una simple gastritis porque abusa comiendo lo que no debe? 

Siempre tienen que quedar válvulas de escape como las ollas a presión, usted tienen que desahogarse llamándole de todo menos bonita a la Cospedal en la Corral de Comedias de Almagro con calificativos como "zampona", que no sé muy bien lo que quiere decir, pero espero que tenga que ver con el verbo zampar, como sinónimo de trincar de lo público. 

También puede ver que sus derechos ciudadanos se ven recuperados y su moral reconfortada viendo los caretos de los de Bankia en los periódicos, a los que solo falta el wanted aquel que les ponían a los forajidos en las películas del oeste del sábado por la tarde. Sí, mucho wanted, pero aquí nadie va a pagar por la que montó. Se dice por la ciudad y corre como reguero de pólvora que el mandamás de la caja de ahorros fue recriminado públicamente en un restaurante coruñés de bastante pedigrí, es comentario entre ciudadanos que nunca comerán en dicho establecimiento y me río yo de la catadura moral que podrían tener los que supuestamente afearan al empresario su conducta. Ya se sabe que al pueblo hay que darle un poco de circo, que con el fútbol no le llega.

No hay comentarios: