29 octubre 2005

¿Quién se comerá el medio pollo? Si las noticias dicen que me comí medio pollo, pero a mí el pollo me cuesta más caro de lo normal y no me lo puedo comer, es que alguien se come mi medio pollo. Todas las estadísticas son un arma de doble filo y ahora, en pleno debate de la Ley de Educación rebrotan las alabanzas a las bondades de la enseñanza concertada para las arcas públicas basándose en cálculos según los cuales el puesto escolar en la pública cuesta un 30% más que en la concertada. Sin más datos, quedan en el aire la pregunta implícita que tendríamos que hacernos todos los contribuyentes y su consecuente respuesta, todos somos tontos de remate consintiendo que siga habiendo enseñanza pública. Ante tan sólido argumento pensé que sólo me quedaba resignarme o dudar. Dudo y me pregunto por qué los nunca suficientemente bien ponderados benefactores desinteresados de las empresas que se dedican al negocio educativo no extienden sus redes y aprovechan el fructífero negocio que les espera, por ejemplo, en el medio rural. Yo mismo me contesto a este soliloquio, que siempre va conmigo, y recuerdo que los contribuyentes tienen que saber, como yo sé, que las cuentas que se nos presentan resultan de una simple división, faltaría más. Es decir en un lado de la balanza, en el del dividendo ponemos lo que cuesta el salario de sus profesores y los gastos de funcionamiento del centro, en el otro, en el del divisor, ponemos veinticinco chavales de buena familia solvente, le damos a la tecla y sale la cifra mágica. http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=40136&pIdSeccion=5&pNumEjemplar=1832&pFechaEjemplar=2005-10-25 00:00:00

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