05 noviembre 2005

Cuiña y Valle-Inclán Cuentan las crónicas que el diputado Cuiña presentó su candidatura a la presidencia del PP el pasado jueves. Para estos eventos se suelen escoger marcos incomparables o absolutamente neutros, él optó por exhibirse con la catedral al fondo y con la estatua de Valle-Inclán a su lado. Confieso que esto último me sorprendió y raudo pasé a indagar cuál podría ser el significado oculto de esta elección, tenía que haber una simbología. Me rompo la cabeza con las posibles coincidencias autobiográficas y, además de la proximidad de cuna, no veo otra. Quizá cierto gusto por la aventura, salvando las distancias, porque a don José le gusta el negocio seguro y Valle murió con lo puesto. Insisto en mi memoria y voy a buscar personajes. Feo, católico y sentimental era el marqués de Bradomín, me da juego, aunque no sé yo si el aspirante a delfín es muy sentimental; el donjuan de las Sonatas es un poderoso de la Galicia rural, pero no deja de ser un personaje empapado de erotismo folletinesco. Mi gozo en un pozo http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=40736&pIdSeccion=5&pNumEjemplar=1839&pFechaEjemplar=2005-11-01 00:00:00

No hay comentarios: