19 octubre 2005

928 delaciones lingüísticas Toquen madera, pero hace muchos años que no hay que autodelatarse en el cuartelillo para votar en contra del régimen. Sin embargo hay detalles que empiezan a sonar extraños, no me digan que no; según lo que se cuenta de Cataluña, las cosas parece que no están para echar cohetes. Que no, que no soy nadie para hablar mal del proyecto de reforma de la autonomía, pero hay detalles que ya empiezan a oler mal. Que no, que no quiero decir nada de si lo de la nación es así o no, que a lo mejor me valen las ocho o más propuestas que se hagan y tan panchos. Tampoco quiero hablar de la caja del dinero, que me fío, que sé que Solbes no se deja timar. A lo que me refiero es al derecho a usar las lenguas oficiales en esas tierras. Me cuentan, y lo compruebo, que quien quiera que la administración le atienda en castellano, porque es de Lugo, de Buenos Aires o de Salou, ha de solicitarlo expresamente, como un proscrito tocanarices cualquiera http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=39530&pIndiceNoticia=4&pIdSeccion=5

No hay comentarios: