10 febrero 2015

De Rato a Enrique Iglesias

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2015/02/10/rato-enrique-iglesias/926349.html

Es enternecedor ver en todos los medios de comunicación que Rodrigo Rato ha hecho un cursillo de dos tardes para acreditarse como voluntario capacitado, en no recuerdo qué congregación, y así poder dedicar parte de su tiempo libre a atender a los menesterosos, ancianos, personas sin techo? La verdad es que se me saltan las lágrimas, es cierto que se ha dado cuenta un poquito tarde de que su crisis es nuestra crisis, pero que la suya es más llevadera; a ver quién es el guapo que se atreve a llevarlo al talego en este mundo terrenal; mientras tanto tratará de reconciliarse con el más allá para garantizarse la felicidad eterna después del juicio final. Es de un cinismo que pone la piel de gallina y llega a producir fatiga, que dicen los andaluces a las ganas de vomitar.
Creo que son irracionalidades en campaña electoral en la que las encuestas parece que están poniendo todo manga por hombro y el nerviosismo llega a la histeria, ya no es el quítate tú para ponerme yo, es el que te siego la hierba a los pies. La moda es doble o triple según la orilla del fango del pantano que observes.
No es este el espectáculo más llamativo, es arriesgada la apuesta de Feijóo para quitarse de en medio a un par de conselleiros y mandarlos a la confrontación municipal, Educación y Facenda pueden tener a estas alturas nuevos titulares a la conquista de Ourense y Vigo; ambos fueron fieles seguidores de la política de recortes inhumanos, a ver si les cunde.
Pero no se preocupen porque ya tenemos una solución para la situación complicada que vivimos, ya ha salido de la varita mágica del presidente de la autonomía; con poco más de 300.000 euros la Xunta de Galicia ha logrado que el astro rey del pop interplanetario, Enrique Iglesias, haya accedido por ese módico precio a grabar un vídeo promocional de Galicia para atraer el turismo internacional con una pachanga acompañado de señoras con poca ropa. Menos mal que el caché ha bajado, Fraga había sido mucho más generoso con su padre, Julio Iglesias. A todos nos gustaría saber la trazabilidad de los intermediarios de este negocio, las comisiones pertinentes y el coste final del evento. El resultado final nadie lo duda Florida, Cancún? se quedarán vacías y los arenales gallegos se llenarán de ricachones chinos, japoneses y americanos haciendo cursillos para saber cómo se come una nécora y pagar los mejillones a precio de oro.

Mientras tanto, si lo que buscan es hacer patria -no sé muy bien qué es-, podrían haber echado mano de alguna orquesta de prestigio, de la artesanal lluvia en la piedra compostelana o de esta Galicia funcionando a medias entre la nieve y el hielo con pancartas por doquier denunciando a defraudadores y especuladores. Seguramente los comedores escolares lo agradecerían.

No hay comentarios: