13 enero 2015

Plata, patria y dioses

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2015/01/13/plata-patria-dioses/917094.html

¡Qué tres ideas tan RELACIONADAS
Creo que con el 2015 ha entrado en vigor una norma legal protegiendo la propiedad intelectual, escrita, audiovisual? que amenaza con dura sanción a quien no la cumpla. Sigo pensando que intentar ponerle puertas al campo nunca ha sido buena idea, seguramente da mejor resultado la educación en el respeto y reconvenir a aquel que se salte el sentido común dolosamente. Ahora se quiere implantar en las aulas, en las que nunca se cometieron tropelías con ánimo de lucro, cual si fuesen deudoras de derechos de autor como cualquier banquete con bailongo pachanguero.
Las autoridades educativas se han apresurado a difundir una INSTRUCCIÓN en los centros por la cual se hace imposible proyectar una película en clase o reproducir una canción, quién sabe si también usar un artículo de prensa para hacer un comentario crítico, sin los permisos, bulas, todos los nihil obstat de las autoridades pertinentes, supongo que previo PASO por caja.
Ya hemos llegado al absurdo, supongamos que a una profesora de biología le interesa que su alumnado vea un VIDEO completo sobre cualquier tema para la materia que está explicando editado por National Geographic o que al de literatura le interesa que los suyos vean La colmena de Mario Camus, ambas copias son legales y tienen advertencias para que no se haga uso de las mismas con fines comerciales. ¿Qué solución les queda ahora? Pues bastante complicada, solo podrán visionarse pequeños fragmentos. Se supone que la biblioteca PUEDE tener unas copias en préstamo, ¿a dos días por cabeza para que lo vea todo interesado? ¿Están buscando plata en esta mina? Error mayúsculo e inútil, en esa mina no hay plata.
Más grave es el terror de los que usan la disculpa de fundar una patria sobre otras patrias para quedarse con la plata, obligando a los que no son de su secta a escapar en barcos de chatarra a la deriva, porque los otros quieren fundar un ESTADO gobernado por la Biblia, el Corán o la Torá.
Pero más grave e intolerable es que ese mismo argumento se use para masacrar donde les dé la gana, hoy no sé cuántos habrán sido, en NOMBRE de su dios.
Solo hay una vacuna. Volvamos a la educación en la tolerancia, volvamos al laicismo en la escuela y en la familia con los menores y desengañémonos; los sermones, los bombardeos y las guerrillas de lobos, solitarios o acompañados, son irracionales. Solo en aquellos lugares en los que la mujer se ha emancipado y ostenta un nivel real de igualdad, hay civilización, ninguna de las religiones -y menos las monoteístas- colaboran para llegar a ese fin, ellas les estorban. Ellas, ejerciendo la igualdad de derechos, serán capaces de descartar la teocracia de cualquier signo, mientras sigan subyugadas por telas que ocultan su cuerpo y anulan su voluntad, no podrán colaborar en la educación en libertad. Esa es la única esperanza, la revolución PENDIENTE en oriente y occidente

No hay comentarios: