08 octubre 2013

Curiosos permisos, cavernícolas y más leña en la reforma educativa

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2013/10/08/curiosos-permisos-cavernicolas-lena-reforma/769909.html

Supongo que a estas alturas ya tendrán sobrado conocimiento de que en la Junta de Castilla-La Mancha, feudo de la señora Cospedal, se hacen los recortes preventivos en los servicios públicos, sin vergüenzas y con dolo probado. Les recuerdo simplemente que además de todos los servicios sanitarios y educativos que están sin cubrir por bajas médicas, de los repagos varios y de la cicatería a la hora de las inversiones necesarias, ahora se derrocha el dinero público convocando a todos los trabajadores de la Consejería de Agricultura a que abandonen su puesto de trabajo para ir a misa; les reproduzco el correo electrónico que recibieron los afectados:"Con motivo de la celebración de San Francisco de Asís el día 4 de octubre de 2013 se celebrará una misa especial en el monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo a las 13.00 horas. Para todo aquel personal que quiera acudir a dicho acto podrá fichar a las 12.30 h y se concederá una dispensa de una hora y media".
No especifica en el mismo si hay que mantener servicios mínimos, si funcionará el registro, qué se les dirá a los ciudadanos que vayan a disponer alguna gestión; por supuesto este tiempo se abonará como tiempo de trabajo. No nos explicamos que el, nunca suficientemente bien ponderado, exportavoz de Aznar -Miguel Ángel Rodríguez- se despachara por las televisiones diciendo que sobran el 30% de los funcionarios. Solo falta que hagan una lista negra con los nombres de los que no vayan al acto católico y espero que hayan pasado lista en el templo, para evitar escaqueos.
Al mismo tiempo salía una curiosa cavernícola, alcaldesa de Quijorna en Madrid, montando una feria de muestras, un oulet de prendas y símbolos fascistas en un colegio, ¡y dice que no lo vio!
Después vendrá, desde la cueva vecina, monseñor Martínez Camino a decir que no le llegan las horas de religión en bachillerato, acabará pidiendo la dispensa de los alumnos a la clase de Ciencias para que vayan a la novena de turno.
No van descaminadas las últimas reformas del proyecto de LOMCE recién salido y que se discutirá en el Parlamento el 10 de octubre. En él, además de todas las lindezas y reválidas privadas que ya comentamos en este folio en su momento, encontramos novedades como por ejemplo el detalle de que el PP haya hecho desaparecer la expresión "prestación del servicio público de educación", devolviendo el articulado al borrador original de la ley, "servicio educativo". De esta forma, el PP apuesta por unos poderes públicos menos responsables, que participen en la prestación de servicio, pero que no lo garanticen. Evidentemente los que tienen la sartén por el mango del servicio privado, mayoritariamente confesional, así lo prefieren.
Por si fuera poco se insta a las administraciones educativas a que convoquen concursos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público. Es decir, una parcela que tenga la señora Botella en una buena zona de Madrid se adjudicará a sus correligionarios para que hagan el centro privado en el que todos pondremos lo que cueste el suelo, la subvención para el edificio, les damos los clientes y le pagamos los salarios, viva la libre empresa. En un barrio con vecinos de menos posibles el ayuntamiento cederá el suelo para un centro público o unos barracones prefabricados, no será rentable predicar allí, que ya se sabe que los pobres están menos necesitados de ciencia, que el catecismo ya los calma y adoctrina.

No hay comentarios: