14 mayo 2013

Los acuerdos del poder con Rajoy y Rouco en la picota

http://www.laopinioncoruna.es/opinion/2013/05/14/acuerdos-rajoy-rouco-picota/721816.html


Huya de mí toda pretensión de que los citados en el título de este folio se vean en la situación literal de que sus cabezas cuelguen de las picotas, cual las de los reos ajusticiados; es más, sigo abogando para que cabeza, tronco y extremidades de todos ellos sigan unidas y, a ser posible, las primeras actúen de forma sensata y coherente con los intereses de la masa municipal que precisa las tres comidas al día y no le hace falta la bicicleta con la que bromeaba el donaire Sáenz Buruaga cuando se burlaba de los niños andaluces.
Un poquito de pasado viene bien; cuando había un par de millones menos de parados algunos dijimos que ya era hora de ponerse a pensar en pactos, acuerdos, consensos -busquen los sinónimos que menos les afecten a las hemorroides- o la situación habría de ponerse insostenible. Y se fue poniendo, la sangría del paro y la no menor sangría de los recortes unilaterales, de los de que te lo tragas sí o sí, nos llevó hasta donde estamos. Alguno no se enteró de adónde hemos llegado, se lo podemos decir otra vez por si su aislamiento le conduce a la alucinación o, lo que sería peor, al empecinamiento.
Ha pasado el rodillo de la reforma laboral como si tal cosa y ahora se atreve -se supone que sin consumir sustancia nociva- a pedir paciencia a los que llevó al paro gratis y a los que están siendo contratados en precario, prometiéndoles que serán felices en el reino de los cielos o en Alemania; aquí, está claro, que no estarán ni medio contentos.
Líbrenme dioses y demonios de tratar de aventurar futuros que solo están en la cabeza del señor plasmado ante los periodistas, pero puede que estén de acuerdo conmigo en que las cosas pueden ir a peor, que las narices se hinchen más, que los colchones familiares cambien su función solidaria para ser mecha y combustible en las protestas.
Ahora resulta que se han caído del caballo, ahora que la testa coronada está con el agua al cuello, que Wert , Báñez y Mato están en paradero desconocido, ahora quieren acuerdos.
No quiero transmitir mi pesimismo, pero el grado de insumisión, de cabreo generalizado, está al borde del precipicio. Podemos llegar al acuerdo y que el personal lo siga viendo como un pasteleo. Rajoy se vendió ante los poderes financieros, insaciables, y tiene que pagar los favores. Rajoy compró el silencio de la jerarquía católica a cambio de la escuela y del aborto. Estamos comprobando que ni se le va a ceder la escuela tan fácilmente ni en su propia casa comparten las posturas retrógradas y machistas de las sotanas.
Le queda un final de legislatura durillo y lo tenía relativamente fácil, la mayoría social era sensible a la solidaridad, pero lo que nunca puede aceptar es que la culpen de la crisis, en las tabernas se usan expresiones muy malsonantes, pero muy certeras, que hacen referencia a las camas y a la actividad sexual más degradante. No caben más avestruces en el gobierno.
Permítanme acabar con el chascarrillo que circula por bares, redes y foros
-Venga, para casa ya, que te espera la bronca de la mujer.
-Sí, hombre sí, la Cristina no se entera de nada de lo del Urdangarín, de la Corinna nadie sabía nada, la mujer de Bárcenas, ni idea; la Pantoja pasaba por allí? y mi mujer se tiene que enterar de todo, no me j?.

No hay comentarios: