06 diciembre 2011

Un ´forfait´ preparado en algún ´resort´

Pese a que nunca faltó la correspondiente financiación, pese a que se siguió respetando un concordato preconstitucional e injusto, pese a que con todo ello los cesados en las urnas siguieron colaborando para que la jerarquía católica siguiese comportándose como el mayor lobby conocido; pese a todo ello su feroz presencia interviniendo en la vida pública, desde dentro y desde fuera, sin pudor, presionando en la calle y trayendo a sus popes de paseo intimidatorio. 

Quizá esta sociedad sea de memoria fácil, que lo es, pero es injusto no recordar dos cosas, ahora que hay cambio de gobierno, en primer lugar el cambio se produce por errores propios y por el comportamiento timorato de los gobernantes cediendo ante presiones sin cesar, y segundo, las campañas mediáticas teledirigidas por Rouco y sus aliados para derribar al gobierno llegando a usar la crisis como una maldición del antiguo testamento, la voluntad de su dios contra una sociedad descreída. 

Se han empeñado en presentar a esta sociedad semimoderna como un engendro intermedio entre Sodoma y la sociedad postapocalíptica presidido por el matrimonio gay, producto demoníaco por excelencia que está acabando con la moral en los institutos, y el divorcio exprés, que a ver qué va a ser eso de que un matrimonio se rompa sin culpables y por la voluntad de uno de sus miembros, de forma banal, sin alegar causas. Ya ven ustedes en qué monstruo estuvimos a punto de convertirnos y digo en pasado -y digo bien- porque estamos salvados, el miedo a la crisis, a los mercados, a las maldiciones, han conseguido que las instrucciones de Rouco a los nuevos gobernantes se vean cumplidas en muy breve plazo. Hay quien me decía hace pocos días que me enviaría pronto una invitación múltiple, porque se casaría por la iglesia, bautizaría a sus hijas, les haría la primera comunión, confirmación...todo de golpe, en un forfait preparado en algún resort de moda construido ad hoc por el Yunque, los kikos...., por lo que pudiera pasar. 

Y ahora toca formar gobierno, ahora toca hacer las partijas del botín entre los triunfantes y los purpurados quieren salir en la foto. Problemas habrá entre las diferentes facciones, haylos que prefieren prebendas en forma de cargos ministeriales o consejos de administración, también abundan los que prefieren el anonimato y gobernar desde esa discreción que permite escribir en el BOE por persona interpuesta. Tenemos sectas para todos los gustos, que pelean duro por la tarta, pero que no les quepa duda de que la de la enseñanza es de las más jugosas y rentables ideológicamente, es una inversión de futuro. Si eso lleva a tener que buscar alianzas y pactos con honestos gays, piadosos divorciados o fervorosos usureros, no importa. La sinceridad nunca fue virtud por esos lares. 

La ética cívica es lo que están minando los defensores de la eternidad, siempre pasó en momentos de crisis; ante el miedo de los hombres siempre surgió la admonición de la condena eterna. La felicidad, el amor, la ideología -decía Bertrand Russell- no dejan de ser verdad por no ser eternas, no pierden valor, es decir un buen ciudadano puede cambiar de ideas o sentimientos y tomar como fijo de futuro el desarrollo científico y siempre procurando vivir como piensa para no acabar pensando como vive. 

www.lafelizgobernacion.blogspot.com 

No hay comentarios: