13 diciembre 2005

¿La escuela no ha de ser servicio público? Hace días se dejó escrito en estas páginas que no se puede aceptar que la educación haya de ser un servicio público. Miro y remiro los argumentos y no encuentro alguno que me impida pensar que así ha de ser. Comienzo con la palabra servicio, la busco y la rebusco; si no puede ser servicio, si no me lo sirven, será porque no sirve, para nada. No, no puede ser que nadie diga eso a estas alturas, que la educación no sirve, vamos hombre, no me lo creo. Por lo tanto, voy avanzando y no me queda más remedio que pensar que el problema no está en la palabra servicio, sino en la palabra público. Acabáramos, de eso se trata. Seguramente estoy un poco obtuso. Quien lo afirmó no estaba seguro de que la educación tuviera que ser un servicio público, es decir, para todos y todas, como diría Ibarreche http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=44323&pIndiceNoticia=4&pIdSeccion=5

No hay comentarios: